BENIDORM, ESPAÑA – En un evento político cargado de críticas y elogios, el secretario general del Partido Popular (PP), Miguel Tellado, arremetió contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una cena de inicio de curso político en Benidorm, Alicante. Tellado afirmó que Sánchez está “contra las cuerdas” debido a su “infierno judicial y político”, y calificó al Ejecutivo de “demacrado” y necesitado de “cortinas de humo”.
El evento, que reunió a destacados miembros del PP en la Comunitat Valenciana, contó con la participación del ‘president’ de la Generalitat y líder autonómico del partido, Carlos Mazón. Tellado afirmó que Sánchez “solo tiene ojos para defender los intereses y exigencias del separatismo” con el fin de mantenerse en el poder, y describió al Gobierno como “agonizante”, enfocado en contentar a sus socios de investidura.
Críticas a la gestión del Gobierno central
Durante su intervención, Tellado acusó al Ejecutivo de Sánchez de mantener “una guerra abierta contra todos los poderes del Estado” y de arrastrar al país a la deriva. “Pedimos a Sánchez que no arrastre a nuestro país a la deriva de su Gobierno, partido y familia”, manifestó Tellado, quien también criticó que los socialistas hayan trasladado sus sedes a los tribunales de justicia.
Tellado enfatizó que el Gobierno no podrá acallar a jueces y magistrados y advirtió que el PSOE y el Ejecutivo tendrán que rendir cuentas en los juzgados y en las elecciones. “No soportan que investiguen sus escándalos y atacan con saña a los jueces que lo hacen”, añadió.
Reconocimiento a la gestión de Mazón
En contraste, Tellado elogió la gestión de Carlos Mazón y su equipo en la reconstrucción tras la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectó a la región. Criticó a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, por dedicar “todo el tiempo” a insultar al PP, y acusó al PSPV de ser “una sucursal del PSC” que ignora los problemas de la Comunitat Valenciana.
Tellado instó a los miembros del PP en la Comunitat Valenciana a trabajar “unidos bajo el liderazgo” de Mazón para superar lo que describió como la “negra página del sanchismo”.
Perspectivas futuras y medidas anunciadas
Por su parte, Carlos Mazón defendió su labor al frente del Consell en la reconstrucción tras la DANA “a pulmón” y sin apoyo financiero del Gobierno central. Reivindicó al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, como futuro jefe del Ejecutivo central, afirmando que “lo necesitamos ya”.
Mazón también destacó la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat en Les Corts, y anunció que “en los próximos días” se darán a conocer “importantísimas medidas, leyes” y “decretos”. Subrayó que el Ejecutivo mantiene “asfixiada” a la Comunitat y “insulta” la identidad del territorio.
El líder del PP valenciano enumeró varias políticas impulsadas por su gobierno, afirmando haber “acabado” con el “infierno fiscal” y la “policía lingüística”. Mazón insistió en que la ciudadanía tendrá que decidir entre “volver al infierno” del pasado o continuar con el cambio que ha comenzado.
El acto contó con la presencia de figuras destacadas del PP, como la vicepresidenta primera de la Generalitat, Susana Camarero, y otros líderes regionales y locales.