mar. Sep 2nd, 2025

MADRID, ESPAÑA – Andersen ha dado un paso significativo en el ámbito educativo con el lanzamiento de la Andersen Law & Business School SL, una nueva escuela de Derecho y negocios registrada en el Registro Mercantil. Ubicada en la calle de Velázquez de Madrid, esta institución busca ofrecer formación de excelencia en los campos jurídico y empresarial.

La sociedad, inscrita por José Vicente Morote, socio director de Andersen, tiene como socio único a Doorsen Advisors SLP, administradora de Andersen Tax & Legal Iberia. Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), el objetivo de la nueva entidad es la investigación, formación y docencia de profesionales, principalmente en derecho y economía, a través de cursos, conferencias y otros formatos.

Una oferta educativa adaptada a los desafíos actuales

Desde Andersen han declarado que la creación de esta escuela responde a la necesidad de ofrecer una formación práctica e innovadora, adaptada a los retos del mercado actual. El catálogo de cursos incluirá temas de máxima actualidad como la Inteligencia Artificial aplicada al Derecho, reestructuración de operaciones, fusiones y adquisiciones (M&A), derecho laboral y fiscalidad internacional.

Estos programas estarán dirigidos a abogados en ejercicio, estudiantes de Derecho y Máster de Acceso a la Abogacía, así como a abogados de empresa que deseen fortalecer sus capacidades jurídicas en un entorno de constante transformación. “El claustro de profesores estará compuesto por un plantel de primer nivel, incluyendo socios y profesionales de Andersen, juristas de otras firmas líderes, académicos, magistrados, fiscales, notarios y expertos del mundo empresarial”, detallan desde la institución.

Alianzas estratégicas y valores fundamentales

La Andersen Law & Business School también está trabajando en la formalización de alianzas con universidades y escuelas de negocio de prestigio para ofrecer titulaciones homologadas que aporten reconocimiento académico adicional a sus programas. Los valores que guiarán esta nueva institución son la excelencia, calidad, especialización, innovación, ética profesional e internacionalización.

Estos elementos, aseguran, garantizarán un proyecto sólido y diferenciado en el panorama de la formación jurídica y empresarial.

Un legado de proyectos académicos

Este nuevo proyecto se suma a otras iniciativas académicas de Andersen, como la Cátedra Andersen UPV de Sostenibilidad y Mercados Regulados, creada en colaboración con la Universitat Politècnica de València en 2024, y el Programa ESG y Economía Circular lanzado con IE University and Law School.

En 2024, Andersen alcanzó una facturación de 70,5 millones de euros, un incremento del 40,1% respecto al año anterior. Este crecimiento se atribuye a su estrategia de calidad y especialización, así como a la promoción y atracción del talento. “Nuestro modelo no son las Big Four. No nos parecemos a nadie, somos un despacho ibérico con marca internacional muy potente y con un crecimiento basado en la integración de equipos”, afirmó Morote.

Con más de 13 años en el despacho, Morote considera que el crecimiento de Andersen se debe a su estrategia de institucionalización, iniciada en 2020 con la creación del consejo de administración y la entrada en el partnership donde los socios son dueños del 100%.

La Andersen Law & Business School se presenta como una iniciativa que no solo enriquecerá el panorama educativo en España, sino que también fortalecerá la posición de Andersen como líder en el sector jurídico y empresarial.